Reingreso con

Pasos para Reingreso
Con Cambio de Carrera:

Paso 1:
Completa el formulario digital de pre admisión:
Para iniciar con tu proceso debes ingresar aquí (https://checkout.ujmd.edu.sv/admision). La plataforma te guiará con la información que debes ingresar al sistema para generar un usuario y contraseña.
Paso 2:
Espera la comunicación con la unidad académica a la quieres realizar el reingreso con cambio de carrera:
Una vez que hayas realizado el paso 1, deberás esperar que las unidades académicas a las que quieres hacer el reingreso y el cambio de carrera realicen un análisis de tu expediente académico y se te informará por medio de correo electrónico si es posible que puedas proseguir al siguiente paso.

Al ingresar tu nueva contraseña, el sistema te guiará para realizar el pago del trámite, puedes utilizar tarjeta de débito o crédito ya sea VISA o MasterCard. - Arancel: $25 para todas las unidades académicas.

Paso 3:
Completa en línea la solicitud de reingreso cambio de carrera:
Después de realizar el pago, deberás completar la solicitud de reingreso con cambio de carrera con la información que se te solicita.
Paso 4:
Prepara y presenta los documentos solicitados:

Es importante que prepares todos los documentos que deberás entregar. Como universidad te solicitamos algunos documentos que son importantes para tu reingreso con cambio de carrera y que formarán parte de tu expediente académico.

Posterior a llenar la solicitud de reingreso con cambio de carrera debes adjuntar algunos documentos que son vitales para poder continuar con tu proceso, los cuales verás marcados como obligatorios en la lista que se encuentra a continuación.

Si al momento de llenar la solicitud ya posees algunos otros de estos documentos es importante que los escanees o les tomes una fotografía y los adjuntes también en el sistema. Si todavía no los posees podrás presentarlos posteriormente en la unidad académica que estudiarás. En todos los documentos que adjuntes, la imagen deberá estar completa, bien enfocada, no obscura y debe visualizarse toda la información.

Si eres mayor de edad presenta tu DUI. Debe enviarse la imagen de ambos lados del documento. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

Recibo de agua, luz y teléfono de tu lugar de residencia. La dirección debe coincidir con la indicada en la solicitud.

Constancia de salario de la persona que financiará la carrera o última declaración de renta en caso de ser empresario independiente o carta explicando origen de ingresos en cualquier otro caso diferente a los anteriores. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

Si eres extranjero, además de la documentación anterior debes presentar:

Carnet de residente con permiso para estudiar.

Paso 5:
Condiciones de reingreso con cambio de carrera:
Posterior a que completes la solicitud de reingreso con cambio de carrera, recibirás un correo electrónico, en el cual se te proporcionará la información con las condiciones en las que has sido aceptado en la carrera solicitada.

Paso 6:
Asignación de cuotas:
La asignación de cuotas se realiza con base en un estudio socioeconómico con la información proporcionada en los primeros pasos, una vez asignada se comunicará a través del correo electrónico y puedes pagarlo a través de los medio electrónicos: Banca en línea de Davivienda, Uvirtual (utilizando tarjetas VISA o MASTERCARD), Punto Express (Farmacias Económicas, Súper Selectos, Walmart)

Para pagar la matrícula y primera cuota tienes hasta el 06 de enero de 2022.

Paso 7:
Inscripción de materias:

La asesoría académica y la inscripción de materias se realizarán del
día 14 al 21 de enero de 2022. Y puedes consultar el calendario de inscripción de tu unidad académica en el sitio web de la universidad 10 días hábiles antes del período de inscripción para conocer los horarios con mayor detalle.

¡Hazlo
Ahora!