Nuevo
Ingreso

Pasos para
Nuevo Ingreso:

Paso 1:
COMPLETAR EN LÍNEA EL FORMULARIO DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN PARA PRE ADMISIÓN
Para iniciar con tu proceso debes ingresar aquí https://checkout.ujmd.edu.sv/admision La plataforma te guiará con la información que debes ingresar al sistema para generar un usuario y contraseña.
Paso 2:
PAGO EN LÍNEA DE TRÁMITE DE INGRESO Y CURSILLO
Ingresa con tu nueva contraseña y el sistema te guiará para realizar el pago del trámite (tarjeta de débito o crédito VISA o MasterCard).

Aranceles: $45 para todas las unidades académicas a excepción de la Escuela de Medicina, cuyo arancel es de $90.

Paso 3:
COMPLETAR EN LÍNEA SOLICITUD DE INGRESO:
Después de realizar el pago, deberás completar la solicitud de ingreso con la información requerida.
Paso 4:
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Título de bachiller emitido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, es importante que se visualicen todos los sellos y datos del título. ADJUNTAR SI LO POSEES.

Certificado de notas de cada año de bachillerato. El número de notas dependerá del tipo de bachillerato (dos o tres). ADJUNTAR SI LO POSEES

Resultado prueba oficial del MINEDUCYT (AVANZO / PAES) Según aplique. ADJUNTAR SI LO POSEES

Si eres mayor de edad presenta tu DUI, de lo contrario deberás presentar tu carnet de minoridad. Debe enviarse la imagen de ambos lados del documento. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

Certificación de partida de nacimiento original, No es necesario que la partida sea reciente. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

Recibo de agua, luz y teléfono de tu lugar de residencia, la dirección debe coincidir con la indicada en la solicitud de ingreso. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

Evidencia del monto de la última cuota asignada en el centro de estudio de procedencia (ej. Talonario, constancia, etc.) OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

Constancia de salario de la persona que financiará la carrera o última declaración de renta en caso de ser empresario independiente o carta explicando origen de ingresos en cualquier otro caso diferente a los anteriores. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.
Paso 5:
CURSILLO PRE-UNIVERSITARIO:

Posterior a que completes la solicitud de ingreso y adjuntes la documentación solicitada, recibirás un correo electrónico, en el cual se te proporcionará la información para la realización del cursillo.

Durante el cursillo pre-universitario realizarás diferentes pruebas académicas, entrevistas, talleres, entre otros, dependiendo de la naturaleza de la carrera de tu interés.

El cursillo es realizado en el periodo comprendido desde el día 29 de noviembre hasta el día 15 de diciembre de 2021.

Al finalizar cada unidad académica comunicará los resultados que obtuviste durante el cursillo pre-universitario el día 17 de diciembre de 2021.

Paso 6:
ASIGNACIÓN DE CUOTA:

La asignación de cuotas se realiza con base en un estudio socioeconómico con la información proporcionada en los primeros pasos, una vez asignada se comunicará a través del correo electrónico y tienes hasta el 06 de enero de 2022 para pagarla a través de medio electrónicos: Banca en línea de Davivienda, Uvirtual (utilizando tarjetas VISA o MASTERCARD), Punto Express (Farmacias Económicas, Súper Selectos, Walmart)

Para pagar la matrícula y primera cuota tienes hasta el 06 de enero de 2022.
Paso 7:
INSCRIPCIÓN DE MATERIAS:
Para la inscripción de materias, cada unidad académica brinda una asesoría en donde se te explican las posibles materias a inscribir y sus exigencias académicas.

La asesoría académica y la inscripción de materias se realizarán del día 14 al 21 de enero de 2022. Y puedes consultar el calendario de inscripción de tu unidad académica en el sitio web de la universidad 10 días hábiles antes del período de inscripción para conocer los horarios con mayor detalle.

Si eres extranjero, además de la documentación y pasos anteriores debes presentar:

-Título de bachiller o su equivalente (legalizado o con apostilla), es importante que se visualicen todos los sellos y datos del título. ADJUNTAR SI LO POSEES.

-Acuerdo de incorporación de título de educación media, expedido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. ADJUNTAR SI LO POSEES.

-Certificado de notas de cada año de bachillerato, el número de notas dependerá del tipo de bachillerato (dos o tres). ADJUNTAR SI LO POSEES.

Si eres mayor de edad presenta tu DUI, de lo contrario deberás presentar tu carnet de minoridad. Debe enviarse la imagen de ambos lados del documento. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

-Certificación de partida de nacimiento original No es necesario que la partida sea reciente. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

-Recibo de agua, luz y teléfono de tu lugar de residencia, la dirección debe coincidir con la indicada en la solicitud de ingreso. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

-Evidencia del monto de la última cuota asignada en el centro de estudio de procedencia (ej. Talonario, constancia, etc.) OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

-Constancia de salario de la persona que financiará la carrera o última declaración de renta en caso de ser empresario independiente o carta explicando origen de ingresos en cualquier otro caso diferente a los anteriores. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

-
Certificación de partida de nacimiento original (debidamente legalizada o con apostille)

-Carnet de residente con permiso para estudiar. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

Legalización o Apostille:

Apostille: es un sello reconocido por los países firmantes de la Convención de la Haya.

Legalización: consiste en varios documentos que hacen válidos, en la República de El Salvador, a otros documentos emitidos por instituciones educativas del extranjero y aplica para países sin Apostille, deberá contener:

-La auténtica del Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde se emite el documento

-La auténtica de la embajada o consulado de El Salvador en el país donde han emitido el documento

-La auténtica del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

-La legalización o apostille que debe contener es por documento emitido, no es válida una apostille o legalización para dos o tres documentos distintos.

Nota:
(Exclusivamente para
la Escuela de Arquitectura)

Para aspirantes a ingresar a la Escuela de Arquitectura además de presentar la documentación antes mencionada se debe de entregar la documentación detallada a continuación:

Constancia de buena salud

TOEIC (copia en blanco y negro, y original para confrontar) si no lo posees al momento de ingresar tendrás un periodo máximo de 6 meses para presentarlo.

¡Hazlo
ahora!