Nuevo
Ingreso

Pasos para
Nuevo Ingreso:

Paso 1:
Completa el formulario digital de pre admisión:
Para iniciar con tu proceso debes ingresar aquí (https://checkout.ujmd.edu.sv/admision). La plataforma te guiará con la información que debes ingresar al sistema para generar un usuario y contraseña.
Paso 2:
Paga tu trámite de ingreso y el cursillo pre universitario:
Ingresa con tu nueva contraseña y el sistema te guiará para realizar el pago del trámite (tarjeta de débito o crédito VISA o MasterCard).

Aranceles: $45 para todas las unidades académicas a excepción de la Escuela de Medicina, cuyo arancel es de $90.

Paso 3:
Completa tu solicitud de ingreso:
Después de realizar el pago, deberás completar la solicitud de ingreso con la información requerida.
Paso 4:
Prepara y presenta los documentos solicitados:
PASO 4: Prepara y presenta los documentos solicitados:

Luego de llenar tu solicitud de ingreso, debes adjuntar algunos documentos importantes (marcados como obligatorios) para continuar con tu proceso y otros que podrás entregar en los siguientes meses, recuerda que todos los documentos que presentes deben estar completos y con la mejor calidad.

Título de bachiller (emitido por el MINEDUCYT)

Certificación de notas de cada año de bachillerato

Resultado prueba oficial del MINEDUCYT (AVANZO / PAES)

DUI o Carnet de minoridad según edad (ambos lados) OBLIGATORIO

Certificación de partida de nacimiento original OBLIGATORIO

Recibo de agua, luz y teléfono del lugar de residencia colocado en la solicitud OBLIGATORIO

Evidencia del monto de la última cuota asignada en el centro de estudio de procedencia (talonario/constancia) OBLIGATORIO

Constancia de salario, última declaración de renta o carta de ingresos de la persona que financiará la carrera OBLIGATORIO
Paso 5:
Cursillo pre universitario:
Una vez hayas completado la solicitud de ingreso y adjuntado los documentos solicitados recibirás un correo electrónico, con la información para el cursillo. Este se realizará del 07 - 25 de junio y los resultados se conocerán el 01 de julio.

Paso 6:
Asignación de cuotas:
La asignación de cuotas se realiza con base en un estudio socioeconómico con la información proporcionada en los primeros pasos, una vez asignada se comunicará a través del correo electrónico y tienes hasta el 02 de julio para pagarla a través de medio electrónicos: Banca en línea de Davivienda, Uvirtual (utilizando tarjetas VISA o MASTERCARD), Punto Express (Farmacias Económicas, Súper Selectos, Walmart)
Paso 7:
Inscripción de materias:
La inscripción de materias será del 14 - 23 de julio y cada Unidad Académica te dará la asesoría para evaluar horarios y materias a cursar.

¡Hazlo
ahora!