Ingreso por
Equivalencias

Pasos para ingreso
Por Equivalencias:

Paso 1:
Completa el formulario digital de pre admisión:
Para iniciar con tu proceso debes ingresar aquí (https://checkout.ujmd.edu.sv/admision). La plataforma te guiará con la información que debes ingresar al sistema para generar un usuario y contraseña.
Paso 2:
Paga en línea tu trámite de ingreso por equivalencias:
Al ingresar tu nueva contraseña, el sistema te guiará para realizar el pago del trámite con tu tarjeta de débito o crédito ya sea VISA o MasterCard. - Arancel: $46 para todas las unidades académicas.

Paso 3:
Completa en línea la solicitud de ingreso por equivalencias:
Después de realizar el pago, deberás completar la solicitud de ingreso por equivalencias con la información que se te solicita.
Paso 4:
Prepara y presenta los documentos solicitados:
Título de bachiller emitido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Si has realizado tus estudios de educación media en el extranjero debes presentar el título o su equivalente (legalizado o con apostilla) y el acuerdo de incorporación del mismo, expedido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

Certificación original de notas autenticadas por la universidad de procedencia o en su defecto constancia de notas simple.

Si realizaste estudios de educación superior en el extranjero dicha certificación deberá estar legalizada o con apostilla. Si no posees la certificación original de notas y tienes dificultades para obtenerla, puedes entregar una constancia de notas simple o un reporte de notas del sistema de la universidad donde cursaste las asignaturas; sin embargo, siempre deberás presentar la certificación original de notas posteriormente OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

Programas oficiales aprobados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de cada materia que ha sido otorgada por equivalencia.

Si tienes estudios de educación superior en el extranjero estos programas deberán estar legalizados o con apostilla. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

Certificación de partida de nacimiento original, No es necesario que la partida sea reciente. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

Si eres mayor de edad presenta tu DUI. Debe enviarse la imagen de ambos lados del documento. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

Recibo de agua, luz y teléfono de tu lugar de residencia, la dirección debe coincidir con la indicada en la solicitud de ingreso.

Evidencia del monto de la última cuota asignada en el centro de estudio de procedencia (ej. Talonario, constancia, etc.) OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

Constancia de salario de la persona que financiará la carrera o última declaración de renta en caso de ser empresario independiente o carta explicando origen de ingresos en cualquier otro caso diferente a los anteriores. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.
Paso 5:
Actividades complementarias
Luego de completar la solicitud de ingreso y enviar los documentos, recibirás un correo electrónico de la unidad académica a la que deseas ingresar, en donde se te solicitará información importante y las indicaciones para una entrevista para analizar las materias de las que obtendrás equivalencias.

Paso 6:
Asignación de cuotas:
La asignación de cuotas se realiza con base en un estudio socioeconómico con la información proporcionada en los primeros pasos, una vez asignada se comunicará a través del correo electrónico y para pagarla a través de medios online: Banca en línea de Davivienda, Uvirtual (utilizando tarjetas VISA o MASTERCARD), Punto Express (Farmacias Económicas, Súper Selectos, Walmart)

Para pagar la matrícula y primera cuota tienes hasta el 06 de enero de 2022.
Paso 7:
Inscripción de materias:

La asesoría académica y la inscripción de materias se realizarán del día 14 al 21 de enero de 2022. Y puedes consultar el calendario de inscripción de tu unidad académica en el sitio web de la universidad 10 días hábiles antes del período de inscripción para conocer los horarios con mayor detalle.

Si eres extranjero, además de la documentación anterior debes presentar:

Certificación de partida de nacimiento original (debidamente legalizada o con apostille)

Carnet de residente con permiso para estudiar. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.


Toda la documentación generada en el exterior escrita en idioma distinto al español deberá de ser acompañada de una traducción notariada

Legalización o Apostille:

Apostille es un sello reconocido por los países firmantes de la Convención de la Haya

Legalización consiste en varios documentos que hacen válidos, en la República de El Salvador, a otros documentos emitidos por instituciones educativas del extranjero y aplica para países sin Apostille, deberá contener:

La auténtica del Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde se emite el documento

La auténtica de la embajada o consulado de El Salvador en el país donde han emitido el documento

La auténtica del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

La legalización o apostille que debe contener es por documento emitido, no es válida una apostille o legalización para dos o tres documentos distintos.

Nota:
(Exclusivamente para
la Escuela de Arquitectura)

Para aspirantes a ingresar a la Escuela de Arquitectura además de presentar la documentación antes mencionada se debe de entregar la documentación detallada a continuación:

Constancia de buena salud

TOEIC (copia en blanco y negro, y original para confrontar) si no lo posees al momento de ingresar tendrás un periodo máximo de 6 meses para presentarlo.

¡Hazlo
ahora!