Ingreso por
Equivalencias

Pasos para ingreso
Por Equivalencias:

Paso 1:
Completa el formulario digital de pre admisión:
Para iniciar con tu proceso debes ingresar aquí (https://checkout.ujmd.edu.sv/admision). La plataforma te guiará con la información que debes ingresar al sistema para generar un usuario y contraseña.
Paso 2:
Paga en línea tu solicitud de ingreso por equivalencias:
Al ingresar tu nueva contraseña, el sistema te guiará para realizar el pago del trámite con tu tarjeta de débito o crédito ya sea VISA o MasterCard. - Arancel: $46 para todas las unidades académicas.

Paso 3:
Completa en línea la solicitud de ingreso por equivalencias:
Después de realizar el pago, deberás completar la solicitud de ingreso por equivalencias con la información que se te solicita.
Paso 4:
Prepara y presenta los documentos solicitados:
Luego de llenar tu solicitud de ingreso, debes adjuntar algunos documentos importantes (marcados como obligatorios) para continuar con tu proceso y otros que podrás entregar en los siguientes meses, recuerda que todos los documentos que presentes deben estar completos y con la mejor calidad.

Título de bachiller (emitido por el MINEDUCYT) OBLIGATORIO

Certificación original de notas autenticadas por la universidad de procedencia o en su defecto constancia de notas simple OBLIGATORIO

Programas oficiales aprobados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de cada materia que ha sido otorgada por equivalencia OBLIGATORIO

Certificación de partida de nacimiento original OBLIGATORIO

DUI o Carnet de minoridad según edad (ambos lados) OBLIGATORIO

Recibo de agua, luz y teléfono del lugar de residencia colocado en la solicitud OBLIGATORIO

Evidencia del monto de la última cuota asignada en el centro de estudio de procedencia (talonario/constancia) OBLIGATORIO

Constancia de salario, última declaración de renta o carta de ingresos de la persona que financiará la carrera OBLIGATORIO
Paso 5:
Actividades complementarias
Luego de completar la solicitud de ingreso y enviar los documentos, recibirás un correo electrónico de la unidad académica a la que deseas ingresar, en donde se te solicitará información importante y las indicaciones para una entrevista para analizar las materias de las que obtendrás equivalencias.

Paso 6:
Asignación de cuotas:
La asignación de cuotas se realiza con base en un estudio socioeconómico con la información proporcionada en los primeros pasos, una vez asignada se comunicará a través del correo electrónico y tienes hasta el 02 de julio para pagarla a través de medio electrónicos: Banca en línea de Davivienda, Uvirtual (utilizando tarjetas VISA o MASTERCARD), Punto Express (Farmacias Económicas, Súper Selectos, Walmart)
Paso 7:
Inscripción de materias:
La inscripción de materias será del 14 - 23 de julio y cada Unidad Académica te dará la asesoría para evaluar horarios y materias a cursar.

¡Hazlo
ahora!