Cambio de
Carrera

Pasos para
Cambio de Carrera

Paso 1:
Completa el formulario digital de pre admisión:
Para iniciar con tu proceso debes ingresar aquí (https://checkout.ujmd.edu.sv/admision). La plataforma te guiará con la información que debes ingresar al sistema para generar un usuario y contraseña.
Paso 2:
Espera la comunicación con la unidad académica a la quieres ingresar:
Una vez hayas completado el formulario, la unidad académica a la que quieres hacer el cambio de carrera se comunicará contigo a tu correo electrónico después de hacer un análisis de tu expediente para continuar con el proceso.

Paso 3:
Pago en línea del trámite de cambio de carrera:
Al ingresar tu nueva contraseña, el sistema te guiará para realizar el pago del trámite, puedes utilizar tarjeta de débito o crédito ya sea VISA o MasterCard. - Arancel: $15 para todas las unidades académicas.
Paso 4:
Completa en línea la solicitud de cambio de carrera:
Después de realizar el pago, deberás completar la solicitud de cambio de carrera con la información que se te solicita. Además de completar la solicitud de cambio de carrera deberás enviar fotografía de tu DUI.


Paso 5:
Condiciones de cambio de carrera:
Posterior a que completes la solicitud de cambio de carrera, recibirás un correo electrónico, en el cual se te proporcionará la información con las condiciones en las que has sido aceptado en la carrera solicitada.

Paso 6:
Asignación de cuotas:
La asignación de cuotas se realiza con base en un estudio socioeconómico con la información proporcionada en los primeros pasos, una vez asignada se comunicará a través del correo electrónico y tienes hasta el 02 de julio para pagarla a través de medio electrónicos: Banca en línea de Davivienda, Uvirtual (utilizando tarjetas VISA o MASTERCARD), Punto Express (Farmacias Económicas, Súper Selectos, Walmart)

Para pagar la matrícula y primera cuota tienes hasta el 06 de enero de 2022.
Paso 7:
Inscripción de materias:
La inscripción de materias será del 14 - 23 de julio y cada Unidad Académica te dará la asesoría para evaluar horarios y materias a cursar.

La asesoría académica y la inscripción de materias se realizarán del día 14 al 21 de enero de 2022. Y puedes consultar el calendario de inscripción de tu unidad académica en el sitio web de la universidad 10 días hábiles antes del período de inscripción para conocer los horarios con mayor detalle.

¡Hazlo
ahora!